El mundo del trabajo está cambiando y cambiando rápidamente: los empleadores miran cada vez más tus habilidades, no tus títulos y documentos "oficiales". Es hora de hablar abiertamente contigo mismo: sobre tus talentos, lo que te gusta hacer, en qué eres bueno, tus prioridades y tus valores.
Si eres padre de un pequeño aventurero de entre 3 y 13 años (especialmente una niña), te sabes esa canción de memoria: "Libre soy, libre soy", respaldada por imágenes de una joven intrépida que se va de una vida real, estable y cómoda a montañas nevadas. Para aquellos que inexplicablemente no hayan estado expuestos a esta referencia tan popular, estamos hablando de la película animada “Frozen”, donde una princesa deja su corte para construir una vida fiel a sus valores internos, abrirse a su auténtico yo y usar sus talentos al máximo. Ella se adentra en lo desconocido. Su nombre es Elsa.
Y, de hecho, en algún momento de la vida, todos somos Elsa (aunque no hace falta ir a congelarnos a las montañas). Sentimos que tenemos un talento que necesita más espacio. Creemos que hay nuevas tierras más allá del horizonte que vemos fuera del reino (ventana de la oficina). Sabemos que podemos crear un mundo mejor a nuestro alrededor, para nosotros, las personas y el planeta.
Ese movimiento requiere coraje y valor. Necesitamos ser lo suficientemente valientes, aventureros y al mismo tiempo contar con apoyo externo: una familia que crea en nosotros y nos ame sin condiciones, amigos que estén dispuestos a dar un hombro para llorar y un compañero o socio que pueda mostrarnos perspectivas. y nuevas ideas cuando lo único que ves es desastre. Y todos los días se parecen a otra película que ya es un clásico: Hechizo del tiempo, si aún no la has visto, ¿qué estás esperando?
En fin, dejemos las analogías cinematográficas a un lado y hablemos de tu camino. Sí, tuyo. Y el tuyo. Y el tuyo. Y el tuyo. Si estabas esperando una señal, aquí la tienes.
Solo tienes una vida. Lo que haces ahora no es lo que debes hacer por el resto de tu vida. Descubre algo nuevo.
El mundo del trabajo está cambiando y cambiando rápidamente: los empleadores miran cada vez más tus habilidades, no tus títulos y documentos "oficiales". Es hora de hablar abiertamente contigo mismo: sobre tus talentos, lo que te gusta hacer, en qué eres bueno, tus prioridades y tus valores.
Nuestros instintos nos dicen que elijamos la estabilidad, pero si la humanidad hubiera elegido la estabilidad, nunca habríamos explorado nuevas tierras y continentes. Valientes exploradores encontraron nuevos territorios en los que ni siquiera pensaron. ¿Estaban asustados por el próximo viaje? Sí, por supuesto. Pero su espíritu y su voz interior les dijeron: adelante. Incluso si no encuentras una nueva tierra, encontrarás un nuevo tú.
Contacta a Kelly si tienes ganas de explorar en ti mismo. E incluso si el explorador es un principiante en este momento, no dudes en buscar una nueva oportunidad en Kelly. Necesitas un compañero de confianza para tu viaje profesional. Y nosotros estamos aquí para caminar contigo.
¿Estás buscando empleo?
Encuentra un trabajo que te apasione con la ayuda de nuestro reclutador Kelly Bot
En Kelly te conectamos con el mundo del trabajo
Continuar leyendo: Cinco consejos para tener éxito en tus entrevistas de trabajo