¿Estás harto de estar viviendo el mismo día una y otra vez? Si ha respondido: "¡Sí!" a esta pregunta, podría estar atrapado en el trabajo equivocado.
La única forma en que puedes escapar de este ciclo interminable es cambiar tu actitud y comenzar a hacer algo al respecto. Por supuesto, no estamos sugiriendo que tengas una mala actitud. La baja satisfacción laboral puede tener un efecto perjudicial en tu salud mental a largo plazo. Entonces, ¿qué puedes hacer al respecto?
Puede haber varias razones por las que no estás contento en el trabajo. Tal vez no te llevas bien con tus compañeros de trabajo o con tu líder, o tal vez no te sientes cómodo en la cultura de la empresa. Al mismo tiempo, es posible que no disfrutes del tipo de trabajo que estás haciendo.
Haz un plan
Una vez que hayas descubierto qué es exactamente lo que te está haciendo infeliz, puedes diseñar un plan sobre cómo mejorar la situación. Si no te llevas bien con tus colegas o líder, probablemente puedas solucionarlo hablando y diciendo lo que sientes. Si la cultura de la empresa no coincide, simplemente encontrar una posición similar con una organización diferente podría ser la respuesta. Sin embargo, si no estás disfrutando el trabajo, es probable que sea mejor evaluar si necesitas o no cambiar a una industria diferente y/o hacer un cambio en tu carrera.
Asegúrate de dividir tu plan en pasos pequeños y alcanzables. Por ejemplo, si deseas cambiarte a una empresa diferente, podría ser útil investigar las culturas organizacionales de las empresas que te interesan. Por otro lado, si desea hacer un cambio de carrera, deberás averiguar si tienes que obtener educación y experiencia adicionales.
Pon tu plan en acción
Puede ser un desafío establecer un cronograma para lograr tu objetivo de encontrar un trabajo que te haga feliz porque no tienes el control en tomar las decisiones de contratación. Sin embargo, puedes ponerte límites de tiempo específicos para cada paso. Por ejemplo, podrías actualizar tu currículum para el final de la semana, comenzar con tu búsqueda de empleos para el final de dos semanas y postularte al menos a dos vacantes de empleo cada mes después de eso. O si desea cambiarte a un trabajo o industria diferente, puede inscribirte en un curso para obtener una certificación dentro de los tres meses. También podrías dedicar dos horas cada semana a expandir tu red de conexiones en la industria de tu elección.
Estar atrapado en el trabajo incorrecto puede afectar seriamente tu calidad de vida. Así que determina qué es lo que te hace infeliz en tu trabajo, y luego pon en práctica un plan para encontrar un trabajo que sea interesante, desafiante y agradable.
Continuar leyendo: Seis preguntas de entrevista comunes y cómo responderlas