Muchas empresas abrazan la diversidad y la inclusión porque es importante para sus colaboradores y la atracción de trabajadores potenciales. Una encuesta realizada por el sitio Glassdoor reveló que el 67 % de los candidatos afirmó que un lugar de trabajo diverso era importante para ellos.
Por su parte, una investigación de la consultora McKinsey & Company indica que las empresas con un equipo ejecutivo diverso en términos de género y grupos étnicos perciben más ingresos en comparación con aquellas que no valoran la diversidad. Así que priorizar la diversidad es beneficioso tanto para empresas como para los colaboradores.
Si estás interesado en trabajar en una compañía que valore y promueva la diversidad y la inclusión, te compartimos seis tips para poder identificarlas:
Busca en línea
Comienza con una visita al sitio web de la empresa. Revisa en la sección "Sobre Nosotros" o “Quiénes Somos” de su página web, buscando cualquier información o datos publicados sobre diversidad, inclusión en la organización o sus prácticas de contratación.
Echa un vistazo a los colaboradores de la empresa
Averigua quién está en el equipo de liderazgo de la organización. Esta información puede estar disponible en el sitio web de la empresa, pero también puedes buscarla en línea, incluso en LinkedIn. Además, echa un vistazo a tu alrededor cuando visites la oficina para una entrevista de trabajo.
Por supuesto, no toda la diversidad es visible a simple vista. No revelará, por ejemplo, si la empresa se dedica a la contratación neurodiversa, por ejemplo, pero observar su entorno puede darte una idea de cuán diversa es realmente una organización.
Investiga los valores fundamentales de la empresa
¿La empresa tiene una declaración de misión o valores fundamentales? Si es así, revisa si mencionan la diversidad o la inclusión como prioridades. Investiga si hay alguna persona en el departamento de Recursos Humanos cuyo título se relacione con la diversidad, como un Director de Diversidad. Verifica también si la empresa tiene un grupo o programa de DEI (diversidad, equidad e inclusión).
Haz preguntas durante tu entrevista
Cuando el reclutador cambie la situación y te pregunte si tienes alguna pregunta, o durante la conversación, intenta preguntar sobre la diversidad. Estas son algunas preguntas que puedes hacer:
Acércate a tus contactos
¿Conoces a alguien en la compañía? Trabaja con tus conexiones en LinkedIn. Averigua si conoces, o estás a unos pocos grados, de alguien que haya trabajado en esa empresa y envíales un mensaje rápido o un correo electrónico para ver si pueden compartir algún detalle sobre el compromiso de la organización con la diversidad y la inclusión.
Revisa los beneficios que ofrecen a sus colaboradores
Las políticas de una empresa pueden revelar mucho sobre cuánto valoran la inclusión. Por ejemplo, proporcionar beneficios de licencia por maternidad, o mejor aún, beneficios de licencia familiar que incluyan a todos los padres, incluidos los de los niños adoptados.
Te invitamos a revisar nuestras vacantes y encontrar el trabajo ideal en una empresa que promueva y abrace la diversidad e inclusión. Además, regístrate en nuestro blog aquí para mantenerte actualizado con noticias y temas de interés, como este, sobre el mundo del trabajo y búsqueda de empleo.
¿Estás buscando empleo?
Encuentra un trabajo que te apasione con la ayuda de nuestro reclutador Kelly Bot.
En Kelly te conectamos con el mundo del trabajo
Continuar leyendo: Cómo encontrar el mejor trabajo remoto