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Cómo saber si te llevarás bien con tu nuevo jefe

Escrito por Kelly México | agosto 2019

Comenzar un nuevo trabajo puede ser intimidante, pero si no te llevas bien con tu nuevo jefe, puede ser francamente desagradable. Es por eso que es aconsejable evaluar a la persona que será tu jefe durante tu proceso de reclutamiento, al igual que él te evaluará a ti. Aquí hay algunos puntos a los que debes prestar atención.


¿Llega a tiempo?

Si llega constantemente a tiempo, indica que él o ella es profesionalmente puntual. Por supuesto, cualquiera puede llegar unos minutos tarde, pero si te quedas esperando mucho tiempo o si llega tarde más de una vez, puede indicar que él o ella no es realmente respetuoso con tu tiempo.

 

¿Responde rápidamente a tus correos?

Aunque es poco probable que te comuniques mucho con el que será tu jefe durante el proceso de reclutamiento, es recomendable enviar un correo electrónico de agradecimiento después de las entrevistas. Además, es posible que tengas preguntas que no pudiste abordar durante su conversación. Si responde a tus correos electrónicos o llamadas dentro de las 24 horas, es una señal de que tiene en cuenta tus consultas y se esforzará por abordarlas de manera oportuna. Sin embargo, si te quedas esperando durante días, no es un buen augurio para una futura relación laboral.

 

¿Es positivo sobre su equipo?

Seamos realistas: Todos deseamos un jefe que crea en su equipo. Entonces, cuando preguntas sobre las personas con las que trabajarás, es bueno escuchar cosas positivas. Pero si hace comentarios negativos o incluso irrespetuosos sobre sus empleados, puede indicar una atmósfera tóxica.

 

 

¿Realmente te escucha?

Si estás planeando no solo conseguir un nuevo trabajo, sino también crecer profesionalmente, necesitas poder tener conversaciones profundas con tu jefe. Como parte del equipo, tu aporte debe ser valorado. Evalúa si el que será tu jefe está realmente interesado en lo que tienes que decir o si parece estar recitando preguntas sin escuchar realmente tus respuestas.

 

De acuerdo con nuestro estudio TELM 2019 el 32% de los trabajadores considera un mal liderazgo como un factor determinante para abandonar a su actual empresa. Así que, si te preocupa no llevarte bien con tu nuevo jefe, se inteligente y sigue buscando. Es mejor pasar más tiempo y energía buscando tu empleo ideal que aprovechar una oportunidad que no te hará feliz.

 

 

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