Blog Candidatos Kelly Services

Checklist: Para hacer home office efectivo

Escrito por Mónica Ordóñez | abril 2020

Según la encuesta "El trabajador digital mexicano 2019" elaborada por Citrix, el trabajo de manera remota solo lo empleaba el 40% de las empresas antes de la emergencia sanitaria. Además, de acuerdo con un estudio de Strategy Analytics, se estima que 42.5 % de las fuerzas laborales de todo el mundo trabajarán fuera de la oficina en 2022.

Si tienes la fortuna de trabajar en casa en estos momentos o si conseguiste un trabajo que es parcial o totalmente remoto, debe estar preparado para este estilo de trabajo. El siguiente checklist puede ayudarte:

 

Un espacio de trabajo tranquilo:  si tienes hijos, tu sala no podría ser el lugar más tranquilo de la casa. Sin embargo, para ser productivo, necesitarás un espacio donde puedas trabajar sin molestias e interrupciones durante las horas que sea necesario. Piensa que habitación de tu casa puedes acondicionar como tu oficina.

 

Muebles de oficina ergonómicos:  muchas personas se imaginan trabajando en sus computadoras mientras están acostados en el sofá. Desafortunadamente, esto solo causará dolor de cuello y hombros. Idealmente, debes tener un escritorio y una silla adecuada, preferiblemente ergonómicos.

Una computadora confiable:  ya sea una computadora de escritorio con dos monitores o una laptop que puedas mover de un lugar a otro, necesitas una computadora en la que puedas confiar en caso de que ésta no te la proporcione tu empresa.

Internet de alta velocidad:  casi todas las conexiones a Internet de la oficina son de nivel empresarial, lo que significa que son rápidas. Sin embargo, no todas las conexiones domésticas lo son. Tómate un tiempo para descubrir qué tan rápida es tu conexión y, si es necesario, actualiza a una velocidad más rápida. En caso de tener problemas de conexión contacte al soporte técnico de tu proveedor de Internet.

Un acceso Wi-Fi seguro:  una buena idea es contar con un acceso de Wi-Fi movil al cual recurrir en caso de que tu conexión a Internet no sea confiable.

Acceso a los programas y archivos necesarios: es importante poder acceder a la VPN, el sistema, los espacios de colaboración en línea y los archivos de tu empresa. Asegúrate de saber cómo ponerte en contacto con el soporte de TI de tu organización para ayudar a solucionar cualquier problema que pueda afectar tu capacidad para hacer tu trabajo.

 

Acceso al soporte técnico:  como trabajador remoto, también puedes encontrar problemas con tu propio hardware o software. Si tu computadora es proporcionada por tu empleador debes contactar al soporte de TI de tu organización, pero si tu computadora es propia, deberás conocer cómo ponerte en contacto con el soporte técnico de los proveedores de software por correo electrónico, chat o teléfono. Del mismo modo, es útil tener el número de una tienda que brinde soporte y reparaciones de hardware. 

Trabajar desde casa puede ser una excelente opción que ofrece un mejor equilibrio entre vida y trabajo e incluso te ayuda a ser más productivo. ¡Así que comienza este desafío bien preparado y tendrás una buena oportunidad de hacer que la transición de la oficina al trabajo en casa sea perfecta!

 

 

Continuar leyendo: Empleos y COVID: lo que necesitas saber