Blog Candidatos Kelly Services

¿Eres recién egresado? Aprovecha los empleos temporales para avanzar en tu carrera

Escrito por Kelly México | abril 2019

Si hay una cosa que los empleadores siempre están buscando son candidatos con habilidades y experiencia práctica. Pero si acabas de salir de la escuela y no puede conseguir un empleo permanente, ¿qué puedes hacer? la respuesta es sencilla: dedica algo de tiempo trabajando en empleos temporales. Estos son algunos de los beneficios:

 

Aprenderás nuevas habilidades.

Muy pocas personas tienen todas las habilidades que necesitan cuando son recién egresados. Por ejemplo, es posible que sepas teóricamente cómo hacer algo, pero no estés familiarizado con cómo realizar ese proceso con una aplicación específica o un equipo de última generación. Un trabajo temporal a menudo te permite adquirir las habilidades que necesitas para poner en práctica la teoría.

 

Obtendrás experiencia.

Si bien la mayoría de los empleadores quieren candidatos con algunos años de experiencia comprobada para puestos permanentes, a menudo los requisitos para trabajos temporales son menos estrictos. Al tener la oportunidad de trabajar en tu profesión de elección por un período de tiempo, obtendrás valiosa experiencia que puedes aprovechar para conseguir tu próximo puesto.

 

Puedes acercarte a tu objetivo.

Si deseas trabajar para un empleador específico, pero no tienes las habilidades necesarias, aceptar un puesto temporal allí puede ayudarte a poner un pie en la puerta. Y una vez que las personas noten tus habilidades y ética de trabajo, tendrás una mejor oportunidad de entrevistarte para un puesto permanente.

 

Puedes crear tu red de contactos.

Casi un tercio de todas las nuevas contrataciones son el resultado de referencias de empleados. Claramente, conocer personas que puedan alertarte sobre oportunidades de empleo puede ser bueno para tu carrera. Si es agradable trabajar con esa persona y estás dispuesto a conocer gente nueva, los trabajos temporales pueden ser una excelente manera de expandir tu red.

 

Ganar las habilidades y la experiencia que necesitas para conseguir el trabajo de tus sueños generalmente toma tiempo. Al aprovechar los empleos temporales, puedes ponerte en situaciones en las que tendrás la oportunidad de practicar tus habilidades y aprender cómo enfrentar los desafíos diarios de tu profesión de elección.

 

Continuar leyendo: Cómo prepararte para tener éxito en tu entrevista de trabajo