En los últimos años, trabajar desde casa se ha convertido en lo más normal para muchos de nosotros. Y son varias las personas que quieren seguir trabajando de forma remota a largo plazo. Pero si el home office es algo nuevo para ti, puede ser difícil que te mantengas motivado sin el ambiente de una oficina.
Es el momento perfecto para reflexionar sobre tu forma de trabajo y lo que deseas lograr en 2022. A continuación, te presentamos 5 tips que te ayudarán a ser más productivo que nunca en el nuevo año.
- Destina un área especial para trabajar. Según Forbes, hay estudios que muestran que tener un espacio exclusivo para trabajar es importante para que puedas concentrarte. Si reservas un lugar específico de "trabajo" en tu hogar que no tenga distracciones, es probable que te concentres mejor. Si tienes una habitación para visitas, considera adaptarla como oficina. También podrías acondicionar un espacio en el mostrador de la cocina o en la mesa del comedor para trabajar.
- Sigue un horario de trabajo normal. Incluso si estás en condiciones de determinar tu propio horario, es útil mantener una jornada laboral normal para asegurarte de que puedes comunicarte con tu equipo de manera efectiva. Si adquieres el hábito de trabajar durante un horario determinado, te resultará más fácil cumplir con tus proyectos. No olvides destinar tiempo para los descansos, tomar aire fresco y el ejercicio, ya que esto puede aumentar tu bienestar y productividad en general.
- Aléjate de las tareas personales. Una de las mejores formas de mantenerte productivo es evitar realizar tareas personales durante las horas de trabajo. Es fácil perder la noción del tiempo cuando compras en línea o revisas redes sociales, y esto puede disminuir tu productividad.
- Mantén contacto con tu equipo. Trabajar desde casa puede resultar muy aislado, pero no tiene por qué serlo. Encuentra una forma de comunicarte con los miembros de tu equipo a lo largo del día, por ejemplo, a través de Slack o Microsoft Teams. También puede ser útil tener una reunión breve al comienzo del día en Zoom o Google Meet, donde todo tu equipo puede reunirse y discutir sus proyectos actuales y tareas individuales.
- Vístete como si fueras a la oficina. Puede ser tentador andar de pants o incluso con tu pijama cuando no tienes que ir a la oficina, pero vestirte de manera tan informal también puede hacer que te sientas menos inclinado a trabajar. Al elegir el mismo tipo de ropa que usarías en la oficina, estás recreando tu entorno de trabajo profesional en casa. Esto puede ayudarte a mantenerte concentrado y productivo; además, ¡siempre estarás preparado para participar en una reunión por Zoom!
Trabajar desde casa se convirtió en nuestra "nueva normalidad" durante el 2020 y 2021, y parece que en el 2022 no será diferente. El trabajo remoto puede tener enormes beneficios, entre ellos un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, ¡ah! y olvidarte del cansado traslado de cada día, pero es importante mantenerte productivo. Toma en cuenta estos 5 tips mientras te diriges hacia el 2022 para crear un entorno de trabajo que te ayude a lograr tus objetivos profesionales y a ser un miembro valioso de tu equipo, ambas son excelentes formas de crecer en tu carrera.
¿Estás buscando empleo?
Encuentra un trabajo que te apasione con la ayuda de nuestro reclutador Kelly Bot
En Kelly te conectamos con el mundo del trabajo
Continuar leyendo: 10 consejos para redactar el mejor currículum vitae