>

Blog Kelly | Empresas

Comparte este artículo:

Mercadotecnia México

0

10 características de empleados exitosos

Encontrar la motivación adecuada para llegar a ser un alto ejecutivo de éxito no es nada complicado, los siguientes tips lo comprueban.

En una investigación conducida por Dan McCarthy, líder de gestión y liderazgo en el sitio especializado about.com, se preguntó a ejecutivos acerca de sus motivaciones profesionales y personales. Estos resultados se cotejaron con su desempeño y estudios realizados por otros expertos como Marshall Goldsmith, Scott Eblin y Morgan McCall.

El resultado fueron las características que los ejecutivos más exitosos parecen tener en común que son:

  1. Se ven obligados a ganar. Ven cualquier negocio como si fuera una competencia y se sienten obligados a ganar y ser el número uno.
  2. Siempre buscan maneras de mejorar. Cuando la mayoría de las personas consideran algo como suficientemente bueno, ellos buscan la manera de hacerlo mejor.
  3. Trabajan largas horas pero han llegado a un equilibrio. Avanzar o subir de rango es un asunto que requiere de una cuidadosa combinación entre trabajo y hogar.
  4. Saben exactamente a dónde quieren llegar. Tienen una visión clara de lo que quieren y saben cómo conseguirlo, y por lo general, siempre van unos pasos adelante de los demás.
  5. Les encanta tomar decisiones y pueden hacerlo con información limitada. Un día normal de un alto ejecutivo está lleno de juntas o reuniones en las que debe tomar decisiones. Un ejecutivo exitoso prefiere tomar una decisión basada en limitada información y cambiarla después si se equivocó, que esperar meses para tener todos los datos.
  6. Esperan soluciones y odian las quejas. Mantienen abiertos los canales de comunicación y les gusta escuchar a todos sus colaboradores, pero tienen poca paciencia para las quejas que vienen sin soluciones.
  7. Les gusta el riesgo y no temen equivocarse. No tienen ningún problema cuando hablan sobre sus errores y las lecciones que aprendieron de los mismos. Se sienten orgullosos de las experiencias que ganaron ya que son parte de su crecimiento.
  8. Pueden ser muy críticos y tienen altas expectativas de los demás. Impulsan a su equipo a hacer más de lo que ellos creen que pueden hacer.
  9. Les aburre la estabilidad. Les gusta enfrentar situaciones nuevas, les gustan los cambios y hacer crecer empresas. Pero cuando una empresa llega a estabilizarse, ya maduró, se sienten inquietos y empiezan a buscar nuevos retos.
  10. Tienen mentores y los aprovechan. Es por eso que muchos de ellos están dispuestos a guiar a otros.

Continúa Leyendo: Claves para formar equipos exitosos de trabajo

Comparte este artículo: